Propone Graco cambiar paradigmas de combate al narco

XOCHITEPEC, Mor., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Graco Ramírez afirmó que se tiene que aceptar que la guerra contra el narcotráfico ha sido un fracaso y solo nos ha llevado a una espiral de violencia, cuyas consecuencias son 100 mil muertos y 200 mil jóvenes encarcelados, al grado de colocar a México en un estado de Guerra Civil.

En la rendición de su tercer año de labores, Graco Ramírez, dijo que en el país se debe dejar atrás la doble moral para cambiar paradigmas de combate al narcotráfico y propuso quitarle la industria de las drogas a los narcotraficantes.

Aseguró que si se despoja la producción de mariguana a los delincuentes, y se legaliza, entonces México generará ingresos por el pago de impuestos a la producción de mariguana.“Quitemos a delincuentes el mercado”, insistió.

Al mismo tiempo urgió un acuerdo nacional entre el Estado mexicano y los ciudadanos al aceptar que existe una distancia abismal.“Los ciudadanos están cansados de nosotros…reconstruyamos la relación con la sociedad”, pidió.

En su tercer informe de gobierno realizado en el World Trade Center de Xochitepec, el gobernador surgido del PRD, ponderó los alcances de la Policía de Mando Único en materia de seguridad pública, desarrollo sustentable, desarrollo social, economía, Sistema DIF, educación, salud e infraestructura.

Cada uno de los rubros fue soportado con testimonios de personas beneficiadas, por ejemplo, participó Abel Pineda, de oficio herrero, cuya esposa fue víctima de secuestro el año pasado. En el video cuenta el desarrollo del caso hasta la liberación de su cónyuge mediante la intervención de la Fiscalía antisecuestros y la Policía de Mando Único.

Otros testimonios dieron cuenta de avances en rubros de economía, atención a sectores vulnerables y el programa de la Beca Salario, albergues, apoyo al campo, mujeres empresarias, incubadora de empresas, turismo, enfermeras, beca salario.

Con ese soporte, el gobernador se refirió al estado de Michoacán donde su compañero de partido Silvano Aureoles Conejo rindió protesta el jueves como gobernador y en cuya ceremonia protocolaria, dijo el gobernador de Morelos, se anunció la incursión del Mando Único en esa entidad porque “las policías no hacen su trabajo y se corre el riesgo que cualquiera asuma esa responsabilidad, como las policías comunitarias”, expresó.

En su informe Graco Ramírez también incluyó su propuesta de legalizar el consumo de la marihuana y en ese punto reprochó la doble moral de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR