Propone Graue erradicar inseguridad de la vida universitaria

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Para erradicar la inseguridad de la vida universitaria y prevenir las adicciones, en su plan de trabajo para obtener la Rectoría por un segundo periodo al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector Enrique Graue Wiechers propuso entre otras cosas, controlar el acceso a las instalaciones universitarias.

También propuso, "revertir la imagen de que el conocimiento, la investigación y la cultura son actividades propias de una élite educada y desapegada de la problemática nacional".

En el documento que entregó a la Junta de Gobierno para ser considerado para un segundo periodo, 2019-2023, al frente de la jefatura de la institución propuso 11 puntos para "Tomar las previsiones necesarias hasta conseguir que la inseguridad sea erradicada de la vida universitaria", como parte de su eje de trabajo La seguridad y la participación solidaria de la comunidad.

Por ejemplo: reforzar el transporte seguro en bachillerato y mejorar la seguridad en unidades fuera de Ciudad Universitaria; capacitación para vigilantes; instalar más luminarias y cámaras de video y controlar electrónicamente el acceso a las instalaciones; así como supervisar que se atiendan los reportes de incidentes y delitos.

"Incrementar la instalación de luminarias y sistemas digitales de vigilancia en los espacios universitarios que lo requieran, con énfasis en los de espacios críticos de los diversos campi, de acuerdo con las sugerencias de las comisiones locales de seguridad", señala el documento.

"Instalar dispositivos electrónicos, a solicitud de las comisiones locales de seguridad y con la anuencia de los directores de las entidades, para controlar el acceso a instalaciones universitarias".

En el eje Hacia una comunidad más saludable, el actual rector propone poner atención a los problemas de adicción, depresión y sobrepeso con campañas de prevención e información contra el consumo de drogas, pero también sobre embarazos no deseados, salud mental y alimentación.

Para aumentar la cobertura y la calidad de los programas educativos que se ofrecen en la UNAM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR