Propone Morena campaña para evitar contaminación por chicles

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para que los fabricantes de gomas de mascar realicen campañas informativas para concientizar a los ciudadanos que al desechar los llamados “chicles” se aprovechen sus envolturas y así evitar riesgos sanitarios y ambientales.

A través de la diputada Laura Esquivel Valdés, este grupo parlamentario comentó que se podrían evitar riesgos sanitarios y ambientales si no se arroja este producto al piso, lo que beneficíará la salud de la población y la imagen urbana, ello aunado al alto costo de su limpieza.

Esquivel Valdés pidió exhortar al titular de la Secretaria de Salud, José Narro, y a Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para promover campañas entre los fabricantes de goma de mascar a fin de evitar que los consumidores desechen el producto en la vía pública.

Señaló que el departamento de Bioquímica del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional determinó, mediante un estudio, que cada chicle depositado en el espacio público es un gran foco de infección, ya que puede albergar hasta 10 mil bacterias y hongos recogidos del medio ambiente.

Agregó que cada chicle es un foco de contaminación, ya que contiene los microorganismos de la persona que lo masticó. Por ejemplo, en el caso de quienes padecen tuberculosis, salmonelosis o un estafilococo, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR