Proponen acciones para superar la crisis

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Exfuncionarios del gobierno federal encabezados por el exdirector del ISSSTE Benjamín González Roaro, lanzaron un paquete de propuestas para salir de la crisis económica, sanitaria y social, mismas que ofrecieron a la actual administración, en un espíritu de unidad.

Se trata de dejar atrás la consigna de "sálvese quien pueda", escuchar con humildad y ofrecer la experiencia y propuestas sin fines ideológicos, dijo el exfuncionario durante el sexenio de Vicente Fox, quien admitió: "Como servidores públicos pudimos haber cometido errores, nuestra actuación [fue] pensando en hacer lo mejor de acuerdo con nuestras circunstancias y capacidades, lo mismo pensamos de los servidores públicos actuales? no pretendemos suplantar el trabajo de nadie".

Entre las ideas destaca un programa urgente de atención a la salud emocional y mental del personal de Salud, por la situación que les ha tocado vivir en los hospitales, al tratar a pacientes con Covid-19.

Incluso, plantearon la posibilidad de instaurar un día de conmemoración para recordar la batalla que ha dado personal médico y sanitario contra la pandemia.

También propusieron fortalecer la participación del Consejo de Salubridad General para la toma de medidas, el seguimiento, la supervisión y la auditoría de las cifras en las jurisdicciones sanitarias.

Entre los participantes en este grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR