Proponen añadir juicio hipotecario a Código de Procedimientos Civiles

TOLUCA, Méx., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Poder Judicial en el Estado de México, propondrá al Congreso mexiquense una revisión integral del marco jurídico estatal para incluir el juicio hipotecario, que no existe en el Código de Procedimientos Civiles, y adecuaciones a la legislación familiar para favorecer la mediación en los conflictos familiares.

En entrevista, tras participar en la Diputación Permanente, rechazó que estuviera rota la relación entre los poderes Legislativo y Judicial, pero resaltó que su asistencia a la sesión es un hecho sin precedente.

La finalidad, dijo, es "estrechar lazos de colaboración" con los legisladores locales, pues consideró que los esfuerzos aislados no permiten lograr el objetivo deseado, que es conseguir la justicia.

A unos días de haber asumido el cargo como presidente del Tribunal Superior de Justicia, también acudió a un encuentro con los coordinadores de los grupos parlamentarios, quienes conforman la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En su mensaje, el magistrado resaltó que este acto sin precedente busca establecer una relación cordial entre los poderes.

Dijo que con respeto y espíritu colaborativo se estrecharán lazos de colaboración para combatir a los cuatro jinetes de la Apocalipsis en la entidad, que son la impunidad, inseguridad, delincuencia e injusticia.

Consideró que los mexiquenses no deben vivir con miedo y dijo que juntos podrán garantizar seguridad jurídica y pública, sustentados en el reforzamiento de los valores cívicos.

"Indispensable, garantizar el objetivo de tener leyes justas y actualizadas que sienten las bases de una convivencia ordenada que favorezca el progreso de la entidad".

Invitó a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR