Proponen anular la elección en Puebla

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, propuso declarar la nulidad de la elección para gobernador en el estado de Puebla por falta de certeza en la elección, y que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que organice un nuevo proceso en 60 días.

La noche de este domingo, el magistrado subió a redes sociales su proyecto de sentencia para ser conocido por la opinión pública, mismo que se discutirá por los siete integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que ordena revocar la constancia de mayoría obtenida por la panista Erika Alonso.

El proyecto debe ser discutido en breve por el pleno de los magistrados y contempla, de aprobarse, que puedan repetir los candidatos participantes de la pasada elección.

El magistrado Vargas Valdés difundió en sus redes y en aras de la transparencia el proyecto en el cual los consejeros del Organismo Público Local (OPL) actuaron con negligencia en el resguardo de la paquetería electoral y esta custodia estuvo plagada de irregularidades, lo que no permitió tener "certeza de que la voluntad expresada en urnas".

Por ejemplo, la bodega electoral tuvo más de un acceso, la entrada al área de resguardo no estaba sellada, las cámaras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR