Proponen clases extramuros ante inasistencia de docentes

Natalia Gómez

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- La organización Alianza de Maestros pidió que de frente al inicio del ciclo escolar 2016-2017 se aplique la ley y se separe a los profesores después de tres faltas consecutivas injustificadas.

Propuso que ante la posible inasistencia de los docentes en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, se organicen clases extramuros con los maestros suplentes que la Secretaría de Educación Pública designe.

?Si una escuela es cerrada, creo que estamos en condiciones de que en los pueblos, las colonias y las comunidades podamos tener clases extramuros, si la SEP suple a los docentes que están en esa actitud de rechazo, puede asignar nuevos profesores y estoy seguro que la sociedad estaría en disposición de conseguir locales alternos?, dijo Manuel Silva, presidente de la Alianza de Maestros.

Propuso que las clases podrían impartirse en tanto se resuelve la otra problemática. ?Solicitamos que se aplique la ley y se busquen salidas alternas. Estoy seguro (que la medida) sería cobijada por la sociedad?, agregó.

Consideró necesario esperar el desarrollo del paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), puesto que, dijo, el número de cierre de escuelas en Oaxaca no rebasó 20% por lo que podría esperarse lo mismo en Chiapas, donde tiene presencia fuerte, pero no así en Michoacán y Guerrero, estados en los que en últimas fechas tuvo menor beligerancia.

?El decir que cuatro estados no van a regresar a clases es un dicho, esperaremos al lunes y veremos verdaderamente cuál es el peso, respaldo social y fuerza que verdaderamente tienen. Ahí donde se presenten conflictos es en donde pensamos que pueden existir salidas alternas, como clases extramuros?, consideró.

Al asegurar que la Alianza de Maestros no pide que el gobierno se enfrente con el magisterio disidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR