Proponen crear villas para adultos mayores

MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Hacia 2030, el número de adultos mayores que habitan en la ciudad tendrá un crecimiento exponencial, por lo que será necesario acompañar el programa de la Pensión Alimentaria con otras estrategias, afirmó Luis Meneses, titular del Instituto de Atención para los Adultos Mayores (IAAM).

Explicó que ante una mejora en la expectativa de vida, será necesario que el gobierno federal acompañe a la administración local en la puesta en marcha de estrategias como la construcción de villas para ancianos.

“Desearíamos que con recursos federales se comenzaran a hacer villas de adultos mayores y prepararnos para 2030-2050. Necesitamos que haya una política federal que vea a los adultos mayores en una estrategia de política social (…), que el envejecimiento sea activo, saludable y con respeto a los derechos humanos”, afirmó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el titular del IAAM insistió en la necesidad de que se fomenten políticas que hagan de los adultos mayores personas productivas y que les permita desarrollar sus facultades y ser independientes.

Destacó que aun cuando la Pensión Alimentaria, que se entrega a adultos mayores de 68 años, es un programa consolidado requerirá de estrategias que lo acompañen, pues en unas dos décadas la ciudad de México será habitada por ancianos y niños

Rezago. Luis Meneses destacó que al inicio de la actual administración este programa social contaba con un padrón de 480 mil beneficiarios, cifra que al concluir el 2015 alcanzará los 510 mil; es decir, se sumará a 30 mil.

Apuntó que se ha hablado de un rezago en la entrega de tarjetas debido a dos factores: La falta de presupuesto y el incremento de adultos mayores que habitan en la ciudad.

Meneses Murillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR