Proponen mayor apertura universitaria

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- El acceso abierto al conocimiento no sólo lo hace más democrático e inclusivo, sino también aumenta la visibilidad de las investigaciones y convierte los avances de la ciencia en mejoras para la sociedad, por lo que el reto de las universidades de América Latina radica en trabajar de manera coordinada por un sistema equitativo, coincidieron los participantes de la mesa Acceso abierto y democratización del conocimiento.

Félix Nieto, Dominique Babini, Alejandra Nardi, Marcus Tomasi y Eduardo Peñalosa Castro, rectores de las universidades Nacional de San Luis, Argentina, CLACSO; Nacional de Córdoba; del Estado de Santa Catarina, Brasil, y la Autónoma Metropolitana se pronunciaron por el mayor intercambio institucional.

Peñalosa Castro dijo que "el conocimiento generado con fondos públicos debe ser de acceso público".

Los especialistas participan en la 3 Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), que se realiza en Córdoba por los 100 años de la reforma universitaria de 1918 y donde hablaron, además...

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