Proponen monumento para personal médico y víctimas del Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- En reconocimiento a la labor del personal médico y a las víctimas del coronavirus, la diputada local del PAN, Gabriela Salido Magos, propuso a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, habilitar un espacio público dedicado a la memoria de quienes dieron la batalla durante esta emergencia.

Sostuvo que ante las restricciones sanitarias que imposibilitan a los deudos dar el debido adiós a sus familiares, "esto representa una alternativa importante para realizar en su momento los honores a quienes fallecieron a causa del virus, así como dejar constancia de la labor de las personas que están en la primera línea de batalla", afirmó.

Salido Magos aclaró que esta propuesta busca rendir el debido homenaje a un sin fin de héroes anónimos, reconociendo su empeño, su entrega y su labor durante la pandemia del Covid-19.

Agregó que ningún estado o gobierno está suficientemente preparado para afrontar los problemas derivados de esta contingencia, aunque parte de su tarea está en hacer más llevadero el confinamiento y dar alternativas a la ciudadanía.

Por ello, dijo, ante un proceso sumamente doloroso en el que no existe la posibilidad de un duelo de manera adecuada, al priorizar la inhumación o cremación inmediata, resulta importante destinar un espacio ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR