Estas son las propuestas culturales de Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Una reestructuración de la Secretaría de Cultura federal que contemple la revisión de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, así como del Reglamento Interno de la dependencia creada en 2015; aumentar el presupuesto del sector cultural, con la meta del 1 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación, son algunos de los ocho ejes centrales que plantea Raúl Padilla López como coordinador de enlace en temas culturales en la campaña de la coalición Por México al Frente.

El fundador y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y ex rector de la Universidad de Guadalajara fue presentado esta mañana como coordinador de enlace de temas culturales en la campaña de Ricardo Anaya.

El candidato presidencial por la coalición Por México al Frente es el segundo que presenta a su coordinador cultural. El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, nombró en diciembre a la promotora cultural Alejandra Frausto Guerrero. De los tres contendientes principales, José Antonio Meade, candidato del PRI, sería el único que hasta ahora no ha hecho público al encargado de su propuesta cultural.

En su proyecto preliminar, Padilla López plantea como ejes principales ocho puntos: Una política integral de cultura, no solo bellas artes; El país, no sólo el centro; Cultura como motor del desarrollo; Cultura como creadora de ciudanía; Diversidad cultural, no hegemonía, Educación y formación artísticas y apoyo a creadores; Cultura con presupuesto digno y Restructuración de la Secretaría de Cultura.

Para el caso de la Reestructuración de la Secretaría, creada apenas en diciembre de 2015, Padilla López propone reestructurar el sector cultural con la participación de los trabajadores, artistas y ciudadanos interesados, realizar un rediseño institucional para que la dependencia "esté a la altura de la dimensión de sus tareas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR