Prosoc: van 100 quejas por fiestas en condominios de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México, Martha Patricia Ruiz Anchondo, indicó que 100 habitantes de diversos condominios y unidades habitacionales se han quejado por las fiestas que vecinos organizan en las áereas comunes, ya que consideran que violan las recomendaciones sanitarias por el Covid-19 que hizo el Gobierno capitalino.

Ruiz Anchondo detalló que si bien no es una falta administrativa hacer fiestas en áreas comunes o en sus departamentos, las reuniones mayores a 10 personas no están permitidas ya que son parte de las recomendaciones del protocolo que hicieron la Prosoc, la Secretaría de Salud y la Agencia de Protección Sanitaria (APS) para evitar contagios.

"No podemos castigar a los vecinos ya que estamos en suspensión de términos, pero sí pueden llamar al 911 para que manden una patrulla indicando que ese tipo de reuniones no están permitidas por la contingencia", añadió.

En ese sentido exhortó a los habitantes de unidades habitacionales para que sean solidarios con vecinos que pudieran ser casos sospechosos o confirmados de coronavirus (Covid-19).

"Debemos ser solidarios cuando veamos una persona enferma o que necesita alimentos o medicamentos, debemos apoyarlos. Se han presentado casos de discriminación inaceptables", lamentó. Dijo que si hay casos de discriminación, las denuncias de las víctimas son atendidas en el 51-28-52-31 o al 51-28-52-32.

La Prosoc actuará y dialogará con los vecinos agresores para darles pláticas de sensibilización. La procuradora social detalló que el protocolo, que está por publicarse en la Gaceta Oficial, para los 100 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR