Protección Civil derriba casa en talud de zona de Santa Fe

MÉXICO, D.F., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- La vivienda en riesgo situada sobre un talud dañado por deslaves en Santa Fe, fue demolida prácticamente en su totalidad como parte de las obras de mitigación de riesgos en la zona.

Al cumplirse tres semanas de los trabajos para evitar más derrumbes, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del DF, informó que la vivienda “prácticamente ha quedado demolida en su totalidad, lo único que falta es la parte de cimentación”.

Este martes, se hicieron trabajos para provocar el colapso de la parte del inmueble que sobresalía de la cima del talud; cayó una porción pero otra se mantuvo anclada y trabajadores siguieron las maniobras para tirarla por completo.

Tanto Lugo García como el jefe delegacional en Cuajimalpa Miguel Ángel Salazar, informaron que el siguiente paso es derribar la estructura de un edificio de tres niveles que se encontraba clausurado por autoridades delegacionales y que está también dentro del predio de Altavista 111.

Ambos inmuebles son propiedad de Carlos y Arturo Rosette, considerados por autoridades capitalinas y delegacionales como responsables de los deslaves, sin embargo estos culpan a los constructores del residencial Vista del Campo y a una obra en Tamaulipas 250, por los daños en la zona.

El titular de Protección Civil afirmó que las obras a cargo de la empresa TGC Geotecnia, se hacen en tiempo.

El funcionario capitalino describió que otras acciones de mitigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR