¿Qué protege al senador del pornochat?

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- En la Constitución y el Reglamento del Senado no existe previsión alguna que sancione al senador Ismael García Cabeza de Vaca del Partido Acción Nacional (PAN), quien fue exhibido en una conversación sexual, en un chat privado, durante la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

El artículo 66 de la Carta Magna señala que "los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas".

Mientras que el artículo 110 constitucional dice que podrán ser sujetos de juicio político los senadores y diputados por violaciones graves a la Constitución y a las leyes federales, así como por el manejo indebido de fondos y recursos federales.

En tanto, el reglamento del Senado, señala que los senadores sólo están sujetos a las normas de disciplina parlamentaria que establecen la Constitución, la Ley y este Reglamento, en materia de asistencia, desempeño de función directiva, orden, uso de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR