Protegen Profepa y Semar a tortugas

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), protegieron 117 mil 869 tortugas que arribaron a las playas de Morro Ayuta, en San Pedro Huamelula, y en el Santuario de La Escobilla, en Santa María Tonameca, Oaxaca.

En el marco del Programa Operativo de Protección a la Tortuga Marina, los días 23 y 25 de agosto pasados se realizó el segundo operativo en el Santuario de La Escobilla, así como el tercero en Playa Morro Ayuta, para la vigilancia de estas playas de anidación, reconocidas como las de mayor relevancia del Pacifico mexicano para la reproducción de la Tortuga de la especie Golfina.

Con la participación de 10 inspectores de la Profepa y de 21 elementos de la Semar en ambos santuarios, se protegieron en La Escobilla 89 mil 200 tortugas que arribaron a sus playas; en tanto, en Playa Morro Ayuta se contabilizaron 28 mil 669 que desovaron en el lugar.

En Oaxaca anidan tres de las siete especies de tortugas marinas del territorio nacional. Entre los meses de junio y abril, la tortuga golfina y la tortuga prieta, y a partir de noviembre y hasta marzo, arriba la Tortuga Laúd.

Las siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR