Protesta en 4 municipios por falta de aguinaldo

MÉXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- “¡Queremos aguinaldo!, ¡Queremos aguinaldo hoy!", gritaron cientos de empleados municipales de Tlalnepantla, Atizapán, Coacalco y Naucalpan, en protestas y bloqueos de avenidas como la avenida López Portillo y avenida Santa Mónica para exigir el pago de está prestación y finiquitos.

En Coacalco casi un centenar de trabajadores del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sapasac) bloquearon la avenida López Portillo para exigir el pago de aguinaldo y su quincena, que no habían recibido hasta este 21 de diciembre, pese a que la Ley Federal del Trabajo establece que debe ser entregado a más tardar el 20 de diciembre.

Lo mismo ocurrió en Tlalnepantla, donde cerca de 300 empleados del DIF municipal, bloquearon la avenida Santa Mónica, para exigir 60 días de aguinaldo.

Este bloqueo fue desalojado por policías municipales y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), quienes con equipo antimotin, empujaron a médicos, enfermeras, profesoras y empleados del DIF, con saldo de dos lesionados y varios detenidos.

En las oficinas centrales del DIF de Tlalnepantla, en Santa Mónica, los empleados municipales decidieron marchar por la lateral de Periférico Norte rumbo al palacio municipal donde exigieron la entrega de esta mencionada prestación.

En Naucalpan cerca de 80 trabajadores jubilados protestan frente a la tesorería municipal por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR