Ante protesta de empleados en Tabasco, gobernador despacha en privado

VILLAHERMOSA, Tab., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- A tres días que concluya el sexenio del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, las manifestaciones por la falta de pagos de salarios y prestaciones de fin de año no ceden, razón por la que el perredista optó por celebrar sus últimos eventos a puerta cerrada en la Quinta Grijalva, la residencia oficial.

Este viernes, por tercer día consecutivo, ante la falta de pago los más de 6 mil 500 trabajadores administrativos, de intendencia y catedráticos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a los que se les adeuda cerca de 460 millones de pesos por concepto de aguinaldos y salarios, cerraron la carretera Villahermosa ? Macuspana, afectando a cientos de vacacionistas, debido que es el único acceso al Aeropuerto Internacional de la capital del estado.

La protesta fue levantada después de las 14:00 horas, cuando comenzó la dispersión de los recursos.

No tuvieron la misma suerte, los trabajadores del Colegio de Bachilleres, jubilados y pensionados, quienes durante ocho horas cerraron las carreteras Villahermosa ? Teapa y la Villahermosa ? Cárdenas, las dos entradas a la ciudad. Se retiraron pero, amenazaron con regresar el próximo 31 de diciembre, fecha en que tomara protesta como nuevo gobernador, Adán Augusto López Hernández.

En un hecho sin precedentes, se sumaron a las protestas, trabajadores del DIF Estatal, de Televisión Tabasqueña (TVT), del Tribunal Electoral de Tabasco y del Club Olmecas de Tabasco, a quienes tampoco se les ha pagado el aguinaldo y prestaciones de fin de año.

Y, mientras las calles y carreteras colapsaban, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, entregaba simbólicamente la rehabilitación del Museo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR