En protesta, incendian tres vehículos en Capácuaro, Michoacán

URUAPAN, Mich., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de la comunidad de Capácuaro, Michoacán, se apoderaron de tres vehículos para prenderles fuego y bloquear la carretera que comunica a los municipios de Uruapan y Paracho, la tarde de este lunes.

Los pobladores acusaron desatención de las autoridades municipales, estatales y federales ante los incendios forestales registrados en los cerros aledaños a esa localidad ubicada a 123 kilómetros de la capital michoacana.

Sin embargo, los mismos comuneros impidieron el acceso en días pasados a los brigadistas que intentaban apagar el fuego de una de las zonas siniestradas.

Contrario a lo anterior, este lunes, los comuneros de esta zona de la Meseta Purépecha exigieron apoyo para reforestar las áreas devastadas, equipamiento, recursos humanos y económicos para volver a poblar de árboles la parte afectada.

Acusaron también que han sido ignoradas sus solicitudes y, argumentaron, fue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR