Protestan alcaldes contra alza en tarifas de energía

AGUASCALIENTES, Ags., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Los ediles de los 11 municipios de Aguascalientes se manifestaron en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos cobros en el servicio y los cortes de energía en pozos que abastecen de agua a las familias.

En rueda de prensa, ocho munícipes y representantes de tres más denunciaron incrementos de hasta 75% en las facturaciones por el suministro de energía, con lo que "se pone en riesgo la gobernabilidad de los municipios".

En un documento firmado por todos los alcaldes, exponen que la CFE pone en riesgo la gobernabilidad de los municipios porque tienen que sacar el dinero destinado a otros programas y servicios para pagar los recibos de energía eléctrica.

"El alza nos está afectando a todos los municipios de Aguascalientes, ha tenido una gran repercusión financiera y operativa en la distribución y abasto", expusieron en un documento al que le dio lectura el edil de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

"En mayo comenzamos a resentir el incremento, con impacto mayor en noviembre, lo que repercutió en las finanzas de los municipios y en el corte de energía en pozos que abastecen de agua potable a miles de familias", precisó.

"No podemos ser vistos por la Comisión como una empresa con fines de lucro, necesitamos la energía eléctrica para el funcionamiento de los pozos, oficinas y espacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR