Protestan contra el alza de combustible en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 19 (EL UNIVERSAL).- Habitantes del municipio de Cacahoatán bloquearon la carretera que enlaza al municipio de Unión Juárez, en protesta contra el alza de precios de los combustibles, en Chiapas. Los manifestantes denunciaron que el aumento a las tarifas del transporte público ha sido de más del 30 por ciento y afecta la economía de las comunidades y familias rurales, de manera específica.

El cierre de la vía de comunicación, que inició el miércoles 18 de enero con palos y piedras, y que deriva de una fila de vehículos, obliga a centenares de personas a caminar para proseguir sus rutas.

La secretaría estatal de Transporte y autoridades locales de Cacahoatán, iniciaron este jueves una reunión con concesionarios e inconformes en la búsqueda de solución de los reclamos.

Transportistas dijeron que el precio del pasaje de ruta federal en esa región fronteriza se encuentran liberado, por tanto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR