Protestan en Chilpancingo por escasez de agua potable

CHILPANCINGO, Gro, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de las colonias Alianza Popular, Guerrero y del barrio San Mateo, bloquearon las calles de estas localidades, en protesta por la escasez de agua potable que se vive en esta capital y por el cobro del servicio con el que no cuentan desde hace más de un mes y medio.

Los inconformes se apostaron en las calles Heroico Colegio Militar y Leona Vicario, portando pancartas en las que criticaban la falta de cumplimiento de la promesa del actual alcalde Marco Antonio Leyva Mena, de resolver el problema de la escasez. Denunciaron que llevan más de mes y medio, sin agua en las tomas domiciliares, pero los recibos de cobro llegan puntuales.

Los vecinos de las colonias y el barrio de San Mateo, se mostraron arrepentidos de haber votado a favor del actual alcalde que en su campaña, “nos prometió más agua potable, pero vemos que nos mintió porque nosotros llevamos un mes y medio sin agua”.

Benito García Morales, uno de los vecinos inconformes, dijo que por la escasez del agua potable no pueden bañarse, lavar su ropa y algunos tienen que trasladarse hasta unas pozas, ubicadas en los cerros al oriente de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR