Protestan en Chilpancingo tras un mes sin agua

CHILPANCINGO, Gro., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Habitantes del barrio de San Antonio, en Chilpancingo, bloquearon la avenida "Heroínas del Sur" en protesta porque llevan más de un mes sin suministro de agua potable.

Mientras, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), denunciaron falta de pago en aguinaldos y bono de fin de año, por lo que amenazaron con estallar una huelga el 8 de enero del próximo año y dejar sin suministro a toda la ciudad.

Los inconformes bloquearon la avenida con sillas, bloques de cemento y lazos pues dijeron que la falta de agua los obliga a comprar pipas que se traducen un gasto adicional de 500 pesos.

Denunciaron que, pese a que la CAPACH ha cortado el suministro, exige el pago de los recibos por lo que, adelantaron, se declararán en huelga de pagos si no hay reabastecimiento.

El secretario de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, Humberto Calvo Reya, dio a conocer que la falta de suministro de agua potable en el barrio de San Antonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR