Protestan por cortes de luz en escuelas

TLALNEPANTLA, Méx., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Más de medio centenar de escuelas de este municipio y de Naucalpan, enfrentan cortes de energía eléctrica que las han dejado en penumbra, sin poder usar equipo de cómputo, herramientas en talleres y sin agua potable. Tal es el caso de la escuela secundaria Constitución de 1917, en la colonia del mismo nombre, donde padres de familia bloquearon calles para protestar contra la insensibilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde las 6:30 de la mañana del lunes, cientos de padres de familia y alumnos de esta secundaria, cerraron el paso de vehículos en la vía Morelos, esquina con la calle Chiapas, para protestar por el corte de luz, que realizó la CFE desde el 9 de mayo, por un adeudo de más de 700 mil pesos.

La presidente municipal priísta, Denisse Ugalde Alegría, afirmó que, sólo en Tlalnepantla, unas 23 escuelas públicas, tanto de la zona oriente como del poniente, enfrentan cortes de energía eléctrica , por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que reclama adeudos millonarios que son impagables.

“Sabemos que la CFE estableció mesas de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, nosotros como ayuntamiento sólo somos facilitadores, no estamos en posibilidad de pagar este adeudo”, afirmó la alcaldesa.

En Naucalpan cerca de 40 escuelas públicas enfrentan cortes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR