Protestan por desaparición de estudiante de bachillerato

TIJUANA, BC., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 4 mil estudiantes y maestros de la escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de esta ciudad, marcharon para protestar y exigir la aparición con vida de Diana Piggeonountt de 15 años, quien desapareció el 8 de junio luego de haber asistido al plantel educativo.

El lunes pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió una alerta Amber que se extendió por toda la entidad, al presumir que la adolescente pudiera estar en riesgo por ser menor de edad.

Diana es uno de los 703 reportes de "personas no localizadas" que mantiene la fiscalía estatal que, de acuerdo con sus estadísticas, en por lo menos 80% de los casos se trata de jóvenes que se fueron de sus casas por su propia voluntad o al final son encontrados.

Sin embargo, a cuatro días de su desaparición, Diana no es parte de la cifra de personas que son localizadas.

Este martes, compañeros de la preparatoria donde estudia alzaron la voz para pedir que se agilicen las investigaciones y que las autoridades den con su paradero, para ello marcharon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR