Protestan por desaparición de sacerdote en Catemaco, Veracruz

XALAPA, Ver., noviembre 12(EL UNIVERSAL).- Habitantes del municipio veracruzano de Catemaco atacaron instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, tomaron el Palacio Municipal e incendiaron una patrulla en protesta por la desaparición de su sacerdote católico.

Pobladores de diversas comunidades de dicho municipio, asentado en la zona selvática de Los Tuxtlas, también bloquearon la carretera federal 180 para exigir la aparición con vida del cura y activista social, José Luis Sánchez Ruíz.

El sacerdote, el cual oficia misas en la parroquia de Los Doce Apóstoles, fue reportado como desaparecido por habitantes del municipio, quienes revelaron que personas vestidas de policías lo sacaron de su domicilio.

El párroco, junto con decenas de personas, se había manifestado hace un par de días en protesta por los excesivos cobros que realiza en esa zona la Comisión Federal de Electricidad.

El Mando Especial Veracruz, a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Cosamaloapan y la Delegación de la Policía Ministerial, anunció que activó los protocolos especializados de búsqueda para el sacerdote.

Las diligencias de búsqueda son coordinadas por agentes de la Policía Ministerial, con la participación de elementos de fuerzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR