Protestan por hechos de Atenco

Ricardo Moya

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- "¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue!", fue uno de los gritos con los que los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y otras organizaciones civiles se solidarizaron, con otras causas, durante la marcha en la que recordaron el enfrentamiento ocurrido hace 12 años los pobladores de San Salvador Atenco, en el Estado de México, con fuerzas federales.

"¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", gritaba una y otra vez el contingente de 500 personas que tardó varios minutos en salir desde el Ángel de la Independencia con dirección hacia el Zócalo capitalino, obligando a policías preventivos y de tránsito a cerrar los carriles de la avenida Paseo de la Reforma durante su recorrido.

En el grupo, que era alentado en la vanguardia con un altavoz, se agregaron integrantes de otros movimientos como los del Frente Popular Francisco Villa y una comisión de estudiantes de Jalisco, que representaban a los estudiantes de cine desaparecidos.

"Son 12 de años de la represión que vivimos, de que el gobernador en ese tiempo, Enrique Peña Nieto, asume esa responsabilidad, ya que él decidió reprimir ese movimiento, los días 3 y 4 de mayo. Recordamos el asesinato de Javier Cortés, un jovencito de 14 años y un compañero estudiante. ¡Ni perdón ni olvido!", dijo Ignacio del Valle, integrante del movimiento, Francisco Villa.

Sobre el nuevo aeropuerto que se construye en Texcoco, del Valle insistió con su postura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR