Protestan en NL por falta de medicamento para niños con cáncer

MONTERREY, NL., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 20 madres de familia, algunas con sus hijos menores de edad que son pacientes con cáncer o leucemia, realizaron una protesta frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León para exigir al Gobierno Federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador resolver el problema de desabasto de medicamentos para tratar la enfermedad.

Los manifestantes llevaron veladoras, pronunciaron una a oración y guardaron un minuto de silencio y reflexión para pedir "porque se abran las puertas que se tengan que abrir", y se ablanden los corazones de las personas que tengan en sus manos la solución a este problema.

"Señor presidente el cáncer no se cura con buenas intenciones", "sueño con vivir, no con morir", "pobres niños que deben aguantar las tonterías de los mayores", "los niños deben tener mucha tolerancia con los mayores", "señor presidente, no sea negligente", y "que la luz no se apague y mis quimios no me falten", fueron algunos de los reclamos que plantearon en pancartas.

Severa Hernández, una de las afectadas, comentó que acudieron a solicitar al gobernador Jaime Rodríguez "El Bronco", que interceda ante el presidente López Obrador "para que por favor nos mande quimios y los consiga de donde sea".

Comentó que en la clínica 25 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR