Protestan en Nuevo León por 'cobros excesivos' en control vehicular

MONTERREY, NL., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Poco más de medio centenar de activistas de la agrupación Congreso Nacional Ciudadano, protestaron contra los diputados locales y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por los excesivos cobros que los primeros autorizaron y el segundo solicitó en derechos de control vehicular y otros rubros.

Aprueban presupuesto de 101 mil mdp a gobierno de NL Poco más de medio centenar de activistas de la agrupación Congreso Nacional Ciudadano, protestaron contra los diputados locales y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por los excesivos cobros que los primeros autorizaron y el segundo solicitó en derechos de control vehicular y otros rubros.

El contingente primero se apostó frente al edificio del Poder Legislativo para repudiar la actuación de todos los diputados locales, quienes autorizaron a "El Bronco" un presupuesto récord de más de 101 mil millones de pesos, y que cobre impuestos muy por encima de la inflación de 2018 y la esperada para el 2019, siendo que su gobierno ha fallado en la buena administración de los recursos.

Dentro del paquete fiscal para 2019 los legisladores de, PAN, PRI, Morena, PT, Movimiento Ciudadano, PES, PVEM y Panal, aprobaron, a petición del Ejecutivo, que el gobierno estatal aplique incrementos de 40% en el refrendo, de 56% en las tarjetas de circulación, 60% en licencias de conducir, 90% en canje de placas, y un nuevo impuesto a empresas por expediciones contaminantes a la atmósfera.

Encabezados por el dirigente nacional de CNC, Gilberto Lozano, los manifestantes se fueron posteriormente al Palacio de Gobierno, y aunque había un cerco de vallas metálicas para resguardar la entrada principal del inmueble, se les permitió que ingresaran hasta la recepción del despacho del gobernador.

Algunos portaban chalecos amarillos, similares a los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR