Protestan periodistas en el Ángel de la Independencia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Con letras blancas de cal, un grupo de alrededor de 30 periodistas alertó sobre la situación del gremio en el país: "#NosEstánMatando".

Al pie del Ángel de la Independencia, el mensaje fue reforzado con fotografías de los periodistas asesinados en las últimas semanas.

Los rostros de Miroslava Breach, de Chihuahua; Gregorio Jiménez, de Veracruz; Yolanda Ordaz, de Veracruz; Cecilio Pineda, de Guerrero; Javier Valdez Cárdenas, de Sinaloa, entre otros formaron la frase "No Al Silencio".

Reporteros, fotógrafos y camarógrafos trabajaron para formar el mensaje.

Todos en silencio, cabizbajos, las risas fueron escasas, el enojo y la tristeza predominaron.

Juan Carlos Aguilar, de Derecho a Informar y uno de los organizadores de la emisión del mensaje, expresó su solidaridad con las familias de los dos periodistas ejecutados este lunes: Javier Váldez, cofundador de "RíoDoce" y corresponsal de "La Jordana"; y Jonathan Rodríguez, del Semanario "El Costeño de Autlán".

Alertó sobre las cifras de periodistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR