Protestan contra servicio de bicis y patines sin anclaje

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se manifestaron afuera de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para exigir al titular de la dependencia, Andrés Lajous, que se les incluya en el proceso para elaborar la regulación definitiva a los servicios de bicicletas y monopatines eléctricos sin anclaje; además, demandaron suspender la operación de estos vehículos hasta que se publique la nueva normatividad.

Cerca de las 11:00 horas los inconformes llegaron a las oficinas de la Semovi en la colonia Roma, donde acusaron que no han sido escuchados y reiteraron las quejas sobre obstrucción de pasos peatonales, saturación de algunos espacios e incluso simularon un accidente de un usuario de patín, para destacar que no todas las compañías garantizan seguro de gastos médicos.

"Se cede el espacio que es de todos para colocar estas bicicletas o patines, no sólo este gobierno que acaba de iniciar sino también el anterior tienen conocimiento de que nos arriesgamos con este tipo de ?juguetes?", cuestionó Quetzal Castro, coordinadora del Comité Ciudadano de la colonia Hipódromo.

El vecino César Jiménez, de la colonia Juárez, dijo que desde octubre pasado han solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con la autoridad, pues Paseo de la Reforma ha sido tomado de manera desordenada por los patines y bicicletas sin anclaje y las empresas operadoras van a "sembrar" decenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR