Protestan por tala de árboles en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la organización Ecoactivistas A.C. se manifestaron a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para protestar contra la tala desmedida de árboles, y denunciaron que durante este sexenio la Secretaría de Medio Ambiente autorizó el retiro de 20 mil árboles en la Ciudad de México.

Esta mañana, los activistas colocaron mantas frente a las oficinas del Gobierno Central, e informaron que, además de esta cifra, se calcula el retiro de otros 40 mil árboles por talas clandestinas no reportadas.

Entre los hechos más recientes, refirieron la tala de individuos arbóreos en el Polyforum Siqueiros, donde se planea construir una torre de 49 pisos y nueve estacionamientos subterráneos.

Por estas acciones, la asociación Ecoactivistas entregó una misiva a la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR