Ante protestas, AMLO llama a la unidad

Misael Zavala, enviado

CAMARGO, Chih., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Ante protestas contra gobernadores del norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a la unidad y a hacer a un lado diferencias y pleitos políticos, porque "la patria es primero".

"Tenemos que unirnos (...) Quizá cuando vengan las elecciones, que agarren su partido y a confrontarnos de manera pacífica, pero cuando pasen los comicios y se requiera de unidad de todos los mexicanos, debemos ser muy respetuosos y abrazarnos todos con una sola causa: México", enfatizó.

En su gira por Chihuahua y Durango para entregar apoyos de programas de Bienestar, asistentes a los eventos protestaron fuerte en contra de los gobernadores de esos estados, Javier Corral y José Rosas Aispuro, respectivamente.

En un evento en Camargo, Chihuahua, las rechiflas fueron contra los panistas Corral y el senador Gustavo Madero. Ante esto, el Presidente pidió unidad. "Por eso me da mucho gusto que esté aquí conmigo el gobernador de Chihuahua, a quien estimo y respeto mucho. Un aplauso para Javier Corral", pidió.

López Obrador afirmó que busca rehabilitar la planta de amoniaco y fertilizantes en Camargo, la misma que hace unos 17 años cerró el entonces presidente Vicente Fox.

Durante su gira, el Mandatario realizó una visita a las instalaciones de lo que fuera la planta de fertilizantes, que luce abandonada. Sostuvo que si el proyecto es viable a tres años, rehabilitará la planta para ser autosuficientes y dejar de depender de otros países en la compra de fertilizantes.

Reclamos contra gobernadores. El Jefe del Ejecutivo federal montó al caballo Sansón por breves minutos. Más tarde, en Gómez Palacio, Durango, el gobernador José Rosas Aispuro encaró a las personas que se manifestaron en su contra y los señaló de representar oscuros intereses. Se exaltó porque no cesaron los abucheos, rechiflas y gritos mientras daba un discurso en tribuna en la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio.

"Muchos de ustedes vienen y gritan acá, [pero] cuando tienen que dar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR