Protestas de empleados llegan a Casa Veracruz

XALAPA, Ver., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Las protestas de trabajadores por falta de pagos llegaron a Casa Veracruz, la residencia oficial de los gobernadores en turno.

Cerca de 30 empleados de Casa Veracruz se manifestaron a las afueras de las instalaciones y colocaron pancartas para denunciar que les han retrasado sus pagos quincenales, a algunos trabajadores desde el mes de octubre -cuando Javier Duarte solicitó licencia para separarse del cargo de gobernador-.

Se trató de choferes, personal de limpieza y jardineros, quienes fueron abandonados por la administración estatal tras la salida de Duarte de Ochoa, quien ocupó la vivienda durante más de cinco años.

Los inconformes denunciaron que la administradora de Casa Veracruz, Andrea Manzur, se ha negado a atenderlos bajo la excusa que está en el proceso de entrega-recepción al nuevo gobierno.

El mesero Alejandro Cruz Sánchez señaló que desde octubre pasado dejaron de pagar los sueldos de 30 empleados de Casa Veracruz que son de confianza.

"Nos han dejado hasta lo último y no nos han pagado; manifestarnos es la última opción que tenemos porque ya no hay dinero ni para venir a trabajar".

En tanto, por segunda semana, varias dependencias de la administración estatal fueron tomadas por trabajadores, campesinos, maestros e inconformes por la falta de pago.

La Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz cumplió su promesa de tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ante la falta de pago de prestaciones al magisterio por parte del Gobierno del estado.

El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, reprochó que hasta ahora la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, no haya atendido a los docentes.

"El gobernador electo prometió que iba a encabezar un Gobierno diferente, pero vemos que sigue más de lo mismo; no hay sensibilidad política, no hay atención a la demanda de los trabajadores".

Dijo que su exigencia es legítima pues el Gobierno del estado ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR