Provocan lluvias 73 accidentes viales en Saltillo

SALTILLO, Coah., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Las lluvias provocadas por la Quinta Tormenta Invernal y el Frente Frío número 33, aunado a la falta de pericia de los conductores, provocaron que en las últimas 72 horas se registraran 73 accidentes automovilísticos en diferentes puntos de Saltillo.

El saldo de los accidentes con un saldo de ocho personas lesionadas, ninguna de gravedad y un detenido, en tanto que en el vecino municipio de Arteaga nevó en las partes altas de la sierra y cayó aguanieve en las partes bajas.

Durante la tarde del lunes y desde los primeros minutos de este martes la sierra se vistió de un hermoso manto blanco en el Cañón de San Antonio de las Alazanas, la pequeña propiedad de Los Oyameles, La Ciruela, El Gavillero y Bosques de Monterreal, la temperatura más baja fue de 4 grados bajo cero en Los Oyameles, informó el subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Francisco Martínez Ávalos.

También cayó aguanieve en la "Serranía del Burro" en el municipio de Múzquiz, en la Región Carbonífera. Por el frío 44 personas fueron albergadas en Torreón, Saltillo y Francisco I. Madero. Destacó que cuentan con 117 refugios temporales en los 38 municipios de Coahuila con capacidad para atender a 18 mil personas.

"Aunque el clima es álgido en Arteaga la gente está acostumbrada al fuerte frío y nadie acudió a buscar refugio", aseguró el secretario del ayuntamiento Gabriel Orzúa quien este martes acompañó al alcalde, José de Jesús Durán Flores, a entregar cobertores y despensas a 500 familias de los ejidos La Efigenia, Santa Rita, Los Oyameles y Mesa de las Tablas.

Los alimentos fueron enviados por instrucciones del gobernador, Rubén Moreira Valdez, a través de la secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Aquí en esta capital, el subdirector de Tránsito Municipal, Benito Gutiérrez López, informó que la mayoría de los percances se debieron principalmente al pavimento mojado, conducir a exceso de velocidad, no respetar la distancia, o porque les fallaron los frenos.

Fueron 73 choques por alcance de carros, camionetas, una grúa que se volcó y se llevó de encuentro cuatro vehículos en el boulevard Emilio Arizpe de la Maza y Urdiñola al sur de la ciudad.

Además un camión de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), con 9 oficiales a bordo, derrapó y se impactó contra una ballena de concreto en el boulevard Venustiano Carranza y avenida Zincamex, ninguno de los Marinos resultó herido.

Precisó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR