Próxima semana, revisión de iniciativas para regular la marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que la próxima semana se abrirá la revisión de las iniciativas para regular la marihuana.

Por su lado, el excomisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, en un conversatorio sobre la yerba en la Cámara Alta, previno que su consumo es potencialmente nocivo para el cerebro de los jóvenes.

En un adelanto de las primeras actividades legislativas que se prevé realizará el Senado de inmediato al regreso de las fiestas patrias, Monreal Ávila dijo que la próxima semana será abordado en comisiones el tema de la marihuana. "La intención es que legislemos en materia de cannabis y que hacia la tercera semana de octubre podamos sacar la legislación", dijo.

A su vez, la senadora Jesusa Rodríguez Martínez (Morena) dijo que serán revisadas 13 iniciativas y que se legislará previo Parlamento Abierto, espacio en el que se escuchará las posturas de la sociedad.

En el conversatorio Rumbo a la regulación de la Cannabis en el Senado participó el excomisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, quien recomendó que la despenalización del consumo de la marihuana con fines recreativos tenga "una regulación robusta", que impida que la yerba llegue a niños y jóvenes.

"Hay investigación que se está llevando a cabo acerca de la marihuana y los problemas que causa en la formación de los cerebros de los jóvenes, y ninguno de los problemas de la marihuana debe ser visto como un producto benigno", advirtió Kerlikowske.

El estadounidense recomendó que se fijen impuestos a la cannabis y sus derivados, y que dicha recaudación sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR