Próximo a iniciar proceso de admisión para estudiar carrera militar

CIUDAD DE MÉXICO, enero 1 (EL UNIVERSAL).- El proceso de admisión, que dura al menos seis meses, para presentar cada una de las pruebas para poder ingresar a alguna de las carreras profesionales que ofrece el Sistema Educativo Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inicia el 7 de enero.

En la convocatoria que fue publicada en diciembre del año pasado, se indica que es para hombres y mujeres, mayores de 18 años y menores de 30, que deseen incorporarse a las filas de la Sedena.

"Este sistema es dirigido y accionado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, lo constituyen colegios, escuelas, centros de estudio y diversos cursos de aplicación, capacitación y perfeccionamiento; su estructura administrativa y académica está orientada a cubrir las necesidades que tiene el Ejército y Fuerza Aérea para desarrollar conocimientos humanísticos, militares, científicos y técnicos de nivel superior, de capacitación, actualización, aplicación y de perfeccionamiento", se indica en el sitio oficial de la dependencia.

El proceso inicia con el registro en línea del 7 de enero al 25 de febrero, después vendrá la validación de datos y expedición de tarjeta de concursante, con lo que los aspirantes recibirán fecha para presentar una serie de exámenes para ser admitidos.

Los aspirantes conocerán el momento en realizarán el examen de capacidad física, después vendrá la publicación de resultados del examen, seguirán con la aplicación de los exámenes cultural y psicológico y posteriormente conocerán los resultados de esa prueba, también presentarán un examen médico integral y un examen aeromédico; estas pruebas podrían iniciar desde el 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR