Proyectan presupuesto de la CDMX en 230 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Este viernes la Asamblea Legislativa pretende aprobar el Presupuesto de la Ciudad de México para 2018, el cual se proyecta en cerca de 230 mil millones de pesos, lo que representaría un aumento de 10 mil millones respecto a la propuesta del gobierno capitalino.

Andrés Atayde, presidente de la comisión de Hacienda en la Asamblea, aseguró que no se planea ningún incremento real en los impuestos para llegar a los 230 mil millones de pesos. "No habrá alza ni mayores impuestos, sino que los recursos provendrán de los propios ingresos de la Ciudad, pues hemos señalado durante toda esta legislatura que la Ciudad siempre subestima los ingresos en el proyecto de presupuesto", explicó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

En un principio, el gobierno de la Ciudad envió a los diputados un proyecto de ingresos por poco más de 213 mil millones de pesos. Durante esta semana, una vez que quedaron aprobados por el Congreso de la Unión otros 6 mil 200 millones provenientes de fondos federales como el Fonden para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Finanzas capitalina subió el monto a 220 mil millones de pesos.

"Esos 220 mil millones que consideran como adicional en el gobierno, no representan ningún favor, son resultado de los 6 mil 200 millones aprobados en fondos federales etiquetados", dijo Atayde Rubiolo. Explicó que los diputados de las distintas fuerzas políticas en la Asamblea prevén sumar por lo menos 10 mil millones de pesos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR