Proyectos Monclova explora las obras de Helen Escobedo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- La conversación entre arte, escultura, arquitectura y espacios públicos es una constante en la extensa obra de Helen Escobedo. A nueve años del fallecimiento de la reconocida escultora, Proyectos Monclova presenta su primera exposición individual en esa galería y la segunda después de una retrospectiva en 2010 montada en el Museo de Arte Moderno.

Con la exposición El potencial de la escultura, en Proyectos Monclova, se pretende mostrar una importante selección de la obra de una de las artistas que siguen vigentes, además de mostrar el trabajo de investigación que llevó a cabo a lo largo de su carrera.

La muestra abarcará su periodo de producción artística desde finales de los 60 hasta los 80, y pretende reflejar una línea de investigación sobre arquitectura, escultura y espacios públicos.

Escobedo, reconocida escultora, pintora y gestora cultural, dejó parte de su impronta en la realización del Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria; además, con obras como Coatl desafió la escultura de aquella época. Esta pieza es un testimonio artístico vigente, muestra de su gran compromiso cultural.

La exposición, que se inaugura el 5 de febrero, contará con 79 piezas representativas de su trabajo en dibujo, escultura, maquetas y pintura. La galería Proyectos Monclova representa el Fondo de Arte de Helen Escobedo de manera exclusiva. Este Fondo ha sido integrado por sus hijos, y ellos otorgaron a Proyectos Monclova las facultades para proteger, difundir, conservar, promocionar y comercializar la obra de Helen Escobedo; tiene como directora a Sandra Cerisola.

Entre las piezas que se podrán apreciar en la exposición se encuentran los bocetos y la maqueta que le dio vida a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR