Prueban al telescopio espacial JWST antes de mandarlo al espacio

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Tras los ensayos acústicos y de vibración completados en marzo, el telescopio espacial "James Webb" (JWST) está siendo sometido a una detallada inspección "en oscuridad" en una de las salas limpias del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

Se trata de un tipo especial de examen visual que permite detectar cualquier forma de contaminación. El uso de brillantes luces UV y LED blancas facilita la búsqueda de contaminantes en el interior de una sala limpia en la que se ha apagado la luz para aumentar el contraste.

Debido a la baja iluminación, la fotografía tuvo que tomarse con un tiempo de exposición más largo de lo normal. Por eso, los técnicos presentan un aspecto fantasmagórico al moverse por la sala.

La imagen muestra el espejo primario del telescopio, recubierto de oro, que tiene un diámetro de unos 6.5 m una vez desplegado. Está formado por 18 segmentos hexagonales que funcionan como un único y gigantesco espejo de tecnología punta.

Para poder entrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR