Tenemos pruebas sobre TV entregadas: SCT

Carla Martínez, enviadaGUADALAJARA, Jal., julio 7 (EL UNIVERSAL).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) sólo consideró las televisiones entregadas por Sepomex, aunque había otros proveedores, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con el folio de cada una de los 10.2 millones de pantallas entregadas, aseguró Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la dependencia.

Entrevistado durante Campus Party, el funcionario dijo a EL UNIVERSAL que la auditoría se aplicó nada más a Sepomex, que apoyó con el traspaso de equipos entre bodegas.

"Este proveedor no tiene toda la visión de todos movimientos, entregas de original, traspasos a bodega, etcétera. Por eso no tenemos ningún problema, sabemos dónde están, tenemos la base de datos de los 10.2 millones de televisores con su destino final y a quienes se entregaron", detalló.

La SCT está en proceso de reunir la información y en los próximos días se va a aclarar el punto ante la ASF.

El Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016 indica que la SCT no dio cuenta de la documentación para comprobar el destino final de 11 mil 533 televisiones digitales, que significan 29 millones 289 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR