Publica Oaxaca medidas contra el Covid-19

OAXACA, Oax., abril 4 (EL UNIVERSAL).- Esta viernes se oficializó el segundo paquete de medidas sanitarias anunciadas por el gobernador Alejandro Murat como una forma de mitigar los contagios del coronavirus que actualmente afectan al país, lo anterior tras la entrada en vigor del segundo decreto gubernamental.

De acuerdo con el decreto, publicado en el Diario Oficial de Oaxaca, se suspenden las actividades no esenciales hasta el 30 de abril, y se establece el cierre temporal de los siguientes espacios: hoteles y servicios de hospedaje para actividades turísticas, playas, restaurantes -los cuales podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio-, centros comerciales, plazas públicas, tianguis, días de plaza y concentraciones religiosas; así como suspensión de la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 horas.

Como resultado de un acuerdo establecido con las cámaras correspondientes, también se suspenden las actividades industriales no esenciales.

Según este nuevo decreto, los únicos establecimientos que seguirán abiertos siguiendo estrictas medidas sanitarias son las farmacias, bancos, gasolineras, sector salud, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, transporte público y de carga, expendios de productos de limpieza, servicios privados de emergencia, aeropuertos y terminales de autobuses.

En este segundo documento el Gobierno del Estado también se compromete a garantizar el abasto alimenticio y que no debe presentarse un alza de precios que afecte la economía de las familias oaxaqueñas.

Además, quedó oficializado que con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), también se intensificarán las acciones de seguridad pública en todo el Estado mediante el Plan DN-III y el Plan Marina.

Además el decreto destaca que se aplicará todo el peso de la ley a quienes cometan delitos que atenten contra la seguridad de la población e indica que "el Gobierno del Estado exhorta a la población a respetar las medidas de prevención anunciadas y a quedarse en sus casas".

Según el gobierno estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR