Publican imágenes captadas desde satélites de los incendios en México

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de información de incendios para el manejo de recursos (FIRMS, por sus siglas en inglés), que utiliza satélites de la NASA, muestra los incendios activos en el país.

De acuerdo con el mapa, el centro y sur del país son los que presentan un mayor número de incendios forestales, mismos que se extienden hasta Centroamérica.

Por su parte, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos compartió otra imagen en la que se aprecia la situación en Jalisco, estado en el que se suspendieron clases a nivel básico debido a los incendios forestales, que afectan el bosque de La Primavera.

Incendio en La Primavera. La Secretaría de Educación Jalisco informó este lunes que se suspenden las actividades escolares en el turno matutino en los planteles de educación básica y media superior ubicados en el municipio de Zapopan, tras el incendio forestal en el Bosque La Primavera.

Añadió que lo anterior es de manera preventiva y en atención a las recomendaciones de las autoridades, debido a la contaminación generada por los incendios forestales registrados en los parajes de La Mesita y La Venta del Astillero.

Labores en el Nevado de Colima. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que la madrugada de lunes continuaron las labores de combate al incendio forestal en la zona del Nevado de Colima.

A través de su cuenta de Twitter la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR