Publican resultados de ingreso a la UNAM

MÉXICO, D.F., julio 19 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que la matrícula de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) subió en los últimos siete años: entre 2007 y 2014 aumentó a 40 mil estudiantes, es insuficiente para atender el nivel de participación.

Este domingo se darán a conocer los resultados del segundo examen anual que la UNAM aplica para el ingreso a la licenciatura. El número de aspirantes, en el ciclo pasado, llegó a 217 mil 563 jóvenes; 23 mil 335 tuvieron un lugar. En 15 años, la escuela abrió 70 mil lugares para los posibles alumnos.

La cantidad de estudiantes de licenciatura admitidos en el ciclo escolar pasado, incluyendo los que concursan y los que tienen pase reglamentado, llegó a 45 mil 959.

En México sólo tres de cada 10 jóvenes en edad de estudiar la universidad pueden hacerlo. Desde hace 10 años el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) demanda una solución de fondo al problema. Cada año han logrado acuerdos con las autoridades federales.

En 2014, la Universidad Pedagógica Nacional otorgó los espacios que quedaron vacíos después del proceso de altas y bajas. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio lugares para el primer semestre en las modalidades a distancia y mixta.

La UNAM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR