Publicidad en L7 del Metrobús dejará ganancias por 132 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México recibirá 132 millones de pesos por la publicidad colocada en las estaciones de la Línea 7 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a Campo Marte, esa cantidad será únicamente durante el primer año, después se renegociará, informó Fernando Rodríguez del Campo, director de relaciones institucionales de la empresa JCDecaux.

La empresa JCDecaux fue quien ganó el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) por un periodo de 10 años y con el cual se obligaron a diseñar, instalar y dar mantenimiento a las estaciones de la nueva línea del Metrobús que iría hasta Santa Fe; sin embargo, al modificarse el proyecto, se tuvieron que adecuar y además de instalar las estaciones de la nueva ruta de este transporte, también se encargarán de modernizar los paraderos desde Campo Marte hasta Santa Fe.

"Las obligaciones de esta empresa en este proyecto con el gobierno de la Ciudad de México fue la instalación, el diseño y el mantenimiento de las estaciones, a cambio de eso nos permiten explotar la publicidad e instalar muebles para este fin.

"Adicionalmente el gobierno capitalino recibirá una contraprestación, [durante] el primer año, de aproximadamente 132 millones de pesos y esta contraprestación se irá actualizando cada año, se hará un avalúo y se determinará la cantidad", explicó Rodríguez del Campo.

El representante de la empresa de publicidad aseguró que no habrá saturación de publicidad y explicó que a diferencia de la compañía encargada de los viejos parabúses, ahora hay una disminución de 20% en el caso de espacios publicitarios.

"En el permiso que nos otorgaron a nosotros, el caso de la Línea 7, hay una disminución por lo menos de Indios Verdes a Campo Marte de un 20% de la publicidad, es decir, el permisionario anterior tenía 119 espacios publicitarios, nosotros únicamente vamos a colocar 98", comentó el director de la empresa JCDecaux.

Detalló que la intención del diseño es respetar la avenida Paseo de la Reforma, por lo que de cada estación, sólo se podrá explotar un espacio de dos metros cuadrados.

"En la línea sólo se tienen dos metros cuadrados para explotar la publicidad y en algunas otras líneas hay hasta ocho metros explotados, pero quisimos respetar la avenida más emblemática [Paseo de la Reforma, por ello] sacrificamos espacio", aseguró.

La empresa JCDecaux invirtió...

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