Publicidad de Televisa se oferta por rating o spot

Carla Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).-Por cuarta ocasión, Televisa modifica la manera en que cobra la publicidad en sus canales de televisión abierta para que en 2019 los anunciantes adquieran espacios por punto de rating (CPR) o por spot de 20 segundos.

Al ser declarada empresa preponderante en radiodifusión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso a Televisa la obligación de hacer públicas sus tarifas publicitarias.

Inicialmente, la empresa dividió sus tarifas por trimestre, franja horaria y cobraba por spot. Posteriormente, modificó la oferta a cuatrimestres, manteniendo las franjas horarias y el cobro por spot.

El año pasado, el Plan Comercial de Televisa dividió las tarifas en dos segmentos, uno para los anuncios en la Ciudad de México y otro de cobertura a nivel nacional. Este año no hay división regional de las tarifas, pero sí por "modalidad de compra".

Sobre el costo fijo por spot, explica que se refiere a la duración estándar del anuncio publicitario.

"Será de 20 segundos y las tarifas son calculadas con base en las de referencia (?), mismas que están expresadas en costo por spot fijo, en moneda nacional, las cuales serán ajustadas de conformidad con variables aplicables para cada una de ellas en costo por spot", informa la firma.

Por ejemplo, en el canal 'Las Estrellas', el spot más barato en el año corresponde al primer cuatrimestre a las seis de la mañana con un costo de 184 mil 721 pesos, mientras que el más caro se ubica en el tercer cuatrimestre a las nueve de la noche con precio de dos millones 423 mil 887 pesos.

En venta por audiencia, la duración del anuncio será de 20 segundos, pero los precios se calculan con base en tarifas de referencia que "están expresadas en costo por punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR