Publicidad se transforma para proteger los datos - 21 de Septiembre de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 739716181

Publicidad se transforma para proteger los datos

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Están quedando atrás los días en que la publicidad era intrusiva como consecuencia de un manejo inadecuado de la información personal de los usuarios. Con las nuevas regulaciones los anuncios publiciatarios tendrán que adaptarse, respetar la privacidad y, como consecuencia, tener una mayor relevancia para el consumidor.

Fernando Juárez, director general para Latinoamérica de MediaMath, explicó que el marketing digital abusó de una comunicación redundante con un bombardeo de anuncios molestos que no resultaban de importancia para los consumidores. "Diversos estudios afirman que cerca de 83% de los consumidores encuentran molestos los anuncios publicitarios. Como consecuencia, hay una pérdida de ingresos de alrededor de 10 mil millones de dólares generadas por los bloqueadores de anuncios. Por ello ahora estamos viendo esfuerzos de personalización. Los responsables son más cuidadosos, entre otras razones, por las regulaciones que los obligan a proteger los datos del usuario".

Casos como el mal uso de la información de los usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica con el fin de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que terminaron en el triunfo de Donald Trump, pusieron de manifiesto que los consumidores pueden estar en desventaja frente a las campañas digitales.

Para combatir el problema se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA