Publicistas buscan nuevas alternativas

Oscar González(Embargada para sitios de Internet hasta las 24:00 horas locales)MÉXICO, D.F., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Las nuevas tendencias en publicidad alrededor del mundo abarcan desde artículos promocionales ecológicos y reciclables hasta edecanes robotizadas que pueden ser utilizadas en congresos, exposiciones y convenciones del más alto nivel afirma Sonia Arteaga, directora de Relaciones Públicas de Expopublicitas, la feria más importante del ramo en la República Mexicana.Otras de las novedades es regalar un dispositivo USB como artículo promocional de gran utilidad, sin embargo, la último es que ese instrumento informático esté hecho de madera y no de plástico; otros artículos muy socorridos por casi cualquier empresa son plumas y bolígrafos pero la tendencia apunta a que estos sean fabricados a partir del maíz para que cuando se gasten, se usen como abono. El papel reciclable será lo común para imprimir carteles, posters, volantes y desplegados, dice.En contraste desde el punto de vista tecnológico las pantallas de leds que consumen menos energía, las pantallas de gran formato como las que se utilizan desde hace algún tiempo en Londres, Nueva York y Tokio, las 3D, parecidas a las que se mostraban en la película Volver al Futuro II, cápsulas sensoriales que permitirán probar y experimentar algún producto o servicio de manera virtual y las robots edecanes, serán los instrumentos publicitarios más buscados por las empresas, explica.En México en particular, asegura que resaltará la presencia y utilización de un Zeppelin tripulado para anunciar todo tipo de productos y servicios.Apuesta por la publicidadRespecto de las redes sociales, Sonia Arteaga afirma que juegan un rol determinante en la toma de decisiones de muchas personas por lo que la publicidad en internet, específicamente en Twitter, Facebook o Youtube será la que tome el control en pocos años pues irá ligada al crecimiento de tablets y smartphones.No por nada uno de los pocos sectores que crecieron durante la crisis económica mundial fue...

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