Puebla adelantará fin de ciclo escolar por Covid-19

PUEBLA, Pue., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal había determinado que el ciclo escolar concluirá el próximo 17 de julio, sin embargo en Puebla decidieron adelantarlo al considerar que no existen condiciones para el regreso a las aulas.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo informó que hoy viernes firmará el decreto para dar por concluido a finales de junio el ciclo escolar para dos millones 60 mil alumnos que se tienen registrados en la entidad y que actualmente toman clases a distancia.

Las autoridades determinaron que la Secretaría de Educación Pública realizará todos los trámites necesarios para entregar los documentos oficiales a los estudiantes y puedan contar con sus certificados.

"Este estado de excepción por el que están transitando los alumnos no es el mejor y no podemos poner condiciones de severidad y estrictas, tenemos que salir adelante, por eso hay tres semanas de nivelación y de asistencia para cualquier circunstancia que se necesite", expreso.

Además se acordó que el 3 de agosto regresará el personal docente y administrativo para procesos de inscripción, cursos de capacitación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR