Puebla firma acuerdo en materia electoral

PUEBLA, Pue., abril 8 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), así como el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), firmaron un convenio de colaboración para informar a los ciudadanos y atender denuncias por delitos electorales.

En el evento, José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fepade, advitió: "Vamos contra quien sea, dignatarios, funcionarios, gente de empresas, de los partidos, contra todos aquellos que intenten hacer irregularidades, queremos disuadirlos".

Además, el fiscal electoral habló de la disposición del gobernador Guillermo Pacheco Pulido para formalizar este pacto de colaboración, lo que muestra que comparte la voluntad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que en Puebla haya "elecciones limpias" y que se erradique el fraude.

"El convenio es el refrendo de una buena relación política con el gobernador, es un hombre de buena voluntad y comparte la voluntad de Andrés Manuel López Obrador, del fiscal Alejandro Gertz Manero y la mía de llevar las elecciones limpias, establecer un hito histórico en Puebla", aseveró Ortiz Pinchetti.

Y precisó: "El convenio tiene como objetivo informar sobre los delitos electorales, y hacer hincapié en que quienes cometan irregularidades serán sancionados conforme lo establece la ley electoral".

Además, puso en claro que con las acciones coordinadas que se darán entre el gobierno de Puebla, las autoridades electorales locales y la Fepade, el estado se convertirá en un ejemplo para el país para la atención y sanción de prácticas irregulares.

"Este proceso es histórico, estamos empezando a erradicar el fraude electoral, queremos que Puebla sea la avanzada, en el INE y la Fepade hemos sustituido a las autoridades locales", especificó el funcionario.

Dentro de las medidas que contiene el pacto, se encuentran: capacitar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR