En Puebla, paseos para descubrir cómo se elabora la sidra

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- En el Pueblo Mágico de Zacatlán, cada año se producen aproximadamente 320 mil botellas de sidra. Si quieres darle un toque artesanal a tu brindis de Año Nuevo y, de paso, conocer cómo se elabora la bebida, éste es el lugar perfecto para visitar.

En el centro del pueblo encuentras varios negocios donde se produce sidra y se da una explicación sobre el tema para todos los visitantes. Entre ellos está Bodegas Delicia, que ofrece degustaciones y recorridos guiados. Destaca por su variedad de productos; además de la sidra, vende refresco artesanal preparado con manzana "rayada", típica de la región, así como mermeladas de manzana e higo.

Muy cerca se ubica la Casa Martínez. En su fábrica, además de conocer más sobre la sidra te muestran los procesos para preparar vinos a partir de la manzana. En el centro también está la Fábrica La Primavera, principalmente concentrada en los vinos de frutas; cuenta con un minimuseo con barricas y artefactos antiguos.

En Zacatlán, no olvides probar el pan relleno de queso, una de las delicias tradicionales. La Nacional, Vázquez y Pimentel, son algunas de las panaderías mejor conocidas en el Pueblo Mágico. Pimentel sobresale por su variedad: ofrece el pan típico en forma de galleta, también vende pan de higo y blueberry.

También debes visitar el Paseo de la Barranca, un mirador de cristal que mira directo hacia un enorme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR